El Metaverso.

¿Cuál será el tema de tecnología en 2022?  Respuesta: El metaverso.

Cada año, parece que un nuevo tema tecnológico ocupa un lugar central en Wall Street.

Las acciones centradas en ese tema, como era de esperar, se disparan a nuevas alturas.

  • En 2018, se trataba de dispositivos médicos automatizados, ya que los hospitales de todo el mundo comenzaron a adoptar asistentes de cirujanos robóticos a granel.
  • En el año 2019, fueron las acciones de chips, ya que las empresas de semiconductores se beneficiaron de un aumento sin precedentes en la demanda debido a la generalización de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) que dependen de los chips.
  • En 2020, las acciones de vehículos eléctricos (EV) se robaron el centro de atención, en medio de una pandemia que, por varias razones, aceleró rápidamente el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos.
  • En el año 2021, vimos cómo las existencias de uranio cobraron vida, y los inversores se acercaron a la idea de que los esfuerzos de descarbonización del mundo a lo largo de la década de 2020 probablemente incluirán algunos proyectos de uranio.

Desde que Facebook (NASDAQ: FB) cambió su nombre a Meta a fines de 2021 y su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, afirmó en voz alta que el metaverso es el futuro, un comentario del que se hicieron eco los líderes tecnológicos de todo el mundo, parece que todos, desde los analistas de Wall Street hasta las redes sociales. los influencers han estado hablando del metaverso.

¿Qué es el metaverso?

«Metaverso» es un término acuñado en 1992 por Neal Stephenson en el libro distópico «Snow Crash», una aventura de acción ambientada precisamente en el Metaverso, en una realidad virtual compartida en una red mundial, a la que también se puede acceder desde terminales públicos y dónde estás representado por tu avatar que te permite caminar libremente entre bares, tiendas y lugares de moda.

Dicho de otra manera, todos estamos entusiasmados con el metaverso. Suena genial conectarse a un mundo virtual con posibilidades ilimitadas y jugar con amigos, comprar en tiendas virtuales de Nike, escuchar a Paris Hilton DJ en Roblox (NYSE: RBLX) o visitar las Grandes Pirámides.

Las empresas de tecnología más grandes del mundo, por primera vez en la historia, harán todo lo posible por crear auriculares AR / VR / MR de alta calidad en 2022.

No fallarán. Para fines de este año, los consumidores tendrán un acceso generalizado a múltiples audífonos de realidad extendida (XR) de alta calidad, elegantes, portátiles y asequibles.

A lo largo de este año, muchos de nosotros vamos a comprar esos auriculares. La base de instalación de cascos de realidad virtual por sí sola aumentará de 16,5 millones de unidades.

Y el mundo pasará de babear sobre el metaverso desde lejos a jugar en él, socializar en él, trabajar en él, tener citas en él y mucho más.