El tractor autónomo le abre muchas puertas a la agricultura

ROBÓTICA EN LA AGRICULTURA ahora mismo

Tractor autónomo

“El tractor autónomo le abre muchas puertas a la agricultura”

La firma John Deere presentó en la feria de enero del CES 2022 en Las Vegas un gran avance para la robótica en la agricultura de precisión. Se trata de un tractor autónomo sin conductor. Esta máquina totalmente autónoma combina el tractor 8R de Deere, su tecnología de labrado TruSet acompañada de un cultivador subsolador, guiado por GPS y otras tecnologías avanzadas.

Revolución en agricultura

En el futuro de la agricultura John Deere está demostrando su posición de liderazgo en la agricultura de precisión nuevos desarrollos de productos y proyectos de investigación y tecnología avanzada en los campos de la electrificación, autonomía a través de la inteligencia artificial muestran como la agricultura puede funcionar incluso de una forma más sostenible y productiva en el futuro.

El tractor autónomo 8R es un robot multiusos que hace trabajo de agricultura de precisión y sin intervención humana.

Incluye seis pares de cámaras de tecnología estereoscópicas y una red neuronal profunda que clasifica cada píxel de cada imagen en 100 milisegundos. Esto determina si el robot multiusos continúa moviéndose o se detiene al detectar un obstáculo. Mientras la máquina está trabajando, el agricultor puede operar en otras tareas, mientras puede supervisar el estado de la máquina mediante su móvil.

“La mayoría de los vehículos autónomos, como los coches, se centran en llegar del punto A al punto B de manera segura. En la agricultura inteligente, se trata más de mover de un sitio a otro. En el campo, los tractores tienen que seguir un camino exacto y llevar a cabo una tarea concreta.  Para su funcionamiento, el tractor autónomo de John Deere cuenta con seis pares de cámaras estereoscópicas, que permiten detectar obstáculos a 360 grados y calcular la distancia.

¿Cómo automatizar los procesos de plantación?

«El futuro de la automatización de empaques será gobernada por robots»

Plantar semillas en primavera es una operación tan automatizada como cualquier proceso de fábrica. El tractor a menudo se denomina robot y el equipo de plantación está automatizado y programado para colocar cada semilla a una profundidad específica en el suelo. La profundidad está determinada por la condición del suelo el día de la siembra. La agricultura de precisión ha avanzado profundamente en los últimos años.

Antes de la temporada de siembra, el agricultor debe tomar muchas decisiones, como qué cultivo se plantará en qué extensión de tierra. ¿Sembrarás maíz o soja? Estas decisiones a menudo se toman con base en la economía, o a se basa en los resultados del año pasado. Determinar exactamente cuándo comenzar involucra la humedad y las condiciones climáticas.

¿Cómo maneja los datos el agrónomo?

El agricultor trabajará con su red de consultores en agronomía de la empresa de semillas o un agrónomo independiente. Ellos indican cuál es la densidad de semillas y la población objetivo, la información que utiliza el agrónomo, son las consultas de los datos de las máquinas inteligentes del año pasado o de los últimos cinco años. En la aplicación (App) de escritorio o móvil “Operations Center”, puede ver la tasa de rendimiento y la densidad.

La energía alternativa como parte de la automatización

En todo el estado de Nueva York, los paneles solares han estado apareciendo en masa a medida que Nueva York apunta a alcanzar sus drásticos objetivos de protección climática y las tierras agrícolas han ido desapareciendo. “Uno de los principales hallazgos es que el cuarenta por ciento, más de cuarenta por ciento de las granjas solares existentes en el estado de Nueva York se desarrollan en tierras agrícolas”, dijo Max Zhang, ingeniero mecánico y aeroespacial de la Universidad de Cornell. “Más del ochenta por ciento de la tierra para la futura escala de servicios públicos en el estado es tierra agrícola”. Otros temas que ha cubierto incluyen automatización son tecnología de cadena de suministro y ciberseguridad.


Para leer más artículos relacionados te recomendamos:

La inteligencia artificial transformará la agricultura en 2022