En el Mundo del Marketing 5.0

En el mundo del marketing 5.0, está perfectamente bien ser imperfecto siempre que la marca tenga caracteres humanos. La pandemia nos ha enseñado el valor de la tecnología en todas las funciones. Sin embargo, la pregunta es: «¿Es suficiente?»

La palabra de moda actual en las empresas es transformación digital, y con razón.

El marketing ha recorrido un largo camino. Mientras que el marketing 1.0 basado en funciones y beneficios se centró en la lógica y la racionalidad, el marketing 2.0 destacó la importancia de las emociones.

El marketing 3.0 trataba de mejorar la vida de las personas y elevar el nivel de vida bajo el paraguas de soluciones racionales y emocionales.

Se trataba de hacer consumidores más felices y saludables. Sin embargo, 3.0 estaba limitado por soluciones masivas. Marketing 4.0 lo cambió. Gracias a la revolución digital que permitió a los especialistas en marketing brindar soluciones individualizadas.

La tecnología habilitó aún más las prácticas de marketing, llevando a los especialistas en marketing al mundo del Marketing 5.0.

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la realidad virtual y artificial se utilizan para mejorar la experiencia del cliente. Las empresas se están transformando para adoptar la tecnología y utilizar las prácticas de Marketing 5.0 como un diferenciador competitivo.

La adopción de tecnología es solo la mitad de la historia. Los consumidores de hoy tienen muchas más expectativas de las marcas.

En el mundo artificial, los consumidores quieren que las marcas tengan carácter, opiniones y puntos de vista humanos. Quieren que las marcas adopten una postura sobre los problemas que preocupan a la gente común.

Las marcas con características humanas no solo son de confianza, sino que también se perdonan fácilmente en caso de error. En el mundo del marketing 5.0, está perfectamente bien ser imperfecto siempre que la marca tenga caracteres humanos.

En el mundo artificial, los consumidores buscan marcas con rostro En el mundo digitalizado, los consumidores se están perdiendo las conexiones humanas.

Hoy en día, vivimos un mundo impulsado por IA y ML, los consumidores quieren conocer a las personas detrás de las marcas y sentirse conectados. En marketing 5.0, la conexión es una nueva moneda y las redes sociales la están canalizando.


¿Te gustó este articulo? Compártelo con quien le pueda interesar.