«Aeropuertos Inteligentes, tecnología del futuro»

El aeropuerto de Singapur

La terminal de Chiangi en Singapur está entrando rápidamente en el futuro. El aeropuerto es un laboratorio de pruebas que utiliza la tecnología más avanzada. De hecho, se espera que en los próximos diez años, la Terminal 5 reciba más de 50 millones de pasajeros cada año.

Proyecto futurista

Este proyecto futurista hará que el aeropuerto no necesite personal para trabajar, creando este proyecto con la tecnología del futuro. El aterrizaje de la aeronave será monitoreado por cámaras y láseres, que actuarán como una torre de control tradicional.

Imagina el escenario

El escenario será así: antes de llegar a la aeronave, se detectará la aeronave y se monitoreará el aterrizaje a través de cámaras y láseres para reemplazar la torre de control. El resto de los servicios serán realizados por el sistema automatizado. Pero lo más importante es que el robot será responsable de realizar las tareas de repostaje y mantenimiento. Una vez en tierra, el sistema automatizado hará las maletas, mientras que otros departamentos prestan servicios de catering (realizados por brazos robóticos) o realizan tareas de repostaje y mantenimiento. 

En cuanto a los pasajeros

En el caso de los pasajeros, realizarán el control necesario mediante control biométrico, y como máximo un funcionario verificará que no se hayan introducido objetos peligrosos o prohibidos. Además, cuando los pasajeros salgan de la terminal, serán transportados en un automóvil autónomo sin conductor, y los trámites de embarque se realizarán en la terminal automática.

Uso de controles biométricos

Los pasajeros utilizan controles biométricos (tecnología del futuro) para realizar sus trámites migratorios, y como máximo  los funcionarios confirman que no han introducido objetos peligrosos o prohibidos en los controles de seguridad. Actualmente, se están probando los vehículos autónomos, que pueden recoger equipaje de un avión y colocarlo en una cinta transportadora en unos 10 minutos, el uso de estas tecnologías ha aumentado la productividad en un 11% y los costos laborales se han reducido significativamente. El uso de cámaras y láseres guiará al avión hasta la puerta y los vehículos sin necesidad de trabajadores, las torres de control inteligente se han convertido en una realidad.

Más aeropuertos se unen a la automatización en el uso de cámaras y sistemas de dirección con rayos láser. De esta manera, la aeronave puede ser guiada hasta la puerta de embarque y los carritos de catering sin necesidad de trabajadores. Otra empresa, CAAS, está desarrollando una torre inteligente que puede monitorear la operación con cámaras termográficas durante el día o la noche con poca visibilidad. Londres, Tokio y Rotterdam también están utilizando, todavía en pruebas, vehículos autónomos para transportar pasajeros o cargar equipaje.

Después de recibir una encuesta a los lectores, la revista de viajes Travel + Leisure otorgó al Aeropuerto Internacional Changi de Singapur una puntuación de 90,55 como el mejor del mundo,en segundo lugar está el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha, Qatar. El tercer lugar fue para el Aeropuerto Internacional de Dubái.


 Ya sabes ¿cómo puedes empezar a ganar dinero con redes sociales?

Formar parte de nuestro
Plan de Emprendimiento
Suscríbete Aquí para recibir más información que te ayude a ser tú propio jefe, creando tú propio negocio.


Realiza investigaciones con el método OSINT