Entérate de las locura del NFT

¿Qué harías si supieras que alguien famoso acaba de vender el sonido de los pedos como NFT y gana dinero con eso? Dejará de hacer lo que está haciendo y buscará en la web para saber cómo es posible, ¡entérate de las locura del NFT!.

Alex Ramírez-Mallis, un director de cine de Brooklyn de 36 años, ha grabado sonidos de pedos desde marzo de 2020, lo compiló y lo vendió en un mercado de NFT por 85 dólares. ¿Hay otros atajos para ganar dinero además de este?

El ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tweet como NFT en marzo de 2021 por más de $ 2.9 millones. Bollywood no se queda atrás. Las superestrellas Amitabh Bachchan y Salman Khan han anunciado planes para lanzar pronto su propia línea de NFT. Esta tendencia se ha popularizado y esta es la razón principal por la que NFT está tanto en las noticias.
La estrella de Hollywood Lindsay Lohan en una asociación pagada con el Cartel Canino anunció la venta de su fursona NFT (básicamente un avatar peludo) y ¡hay compradores para ella!. Se puede agradecer o culpar a las celebridades por todo este ruido NFT.

La segunda razón del rumor, como explica Sameer, es que es una forma de hacer alarde de su riqueza en el mundo digital. «La gente compra Rolex o artefactos antiguos para hacer alarde de su lujoso estilo de vida. Blockchain es el nuevo mundo web y es el futuro. Puede considerar las NFT como un medio para hacer alarde de su riqueza en el mundo digital», dice.

Por el contrario, Sachin, que es un inversor en el mercado de NFT, cree que existe un gran revuelo en torno a NFT y que este entusiasmo eventualmente se desvanecerá algún día. Sachin es un inversor en el mercado NFT llamado Kalamint.

«Hay una exageración sobre NFT. Si alguien te dice que esto no es cierto, significa que esa persona está viviendo en una burbuja», dice.

¿Quiénes compran estos NFTS?

Buena pregunta. NFT es un activo digital único y las personas que creen que Blockchain es el futuro lo están comprando.

Los inversores como Sachin sienten que esta es una oportunidad para ganar dinero, así que ¿por qué no ser parte de ella? «La gente está dispuesta a gastar millones en esto. Además, creo que pronto se convertirá en un activo del mundo real. Quiero decir, algún día podrías vender tu chaqueta o bolígrafo como NFT», dice.

Sameer posee 5 NFT y el más caro le costó $ 1000. «Me ofrecieron $ 3000 en los siguientes minutos, pero no los vendí. Estoy esperando una oferta mejor para venderlos». «Cuando compras NFT, eres parte de una comunidad donde hay otros compradores de NFT como tú. Puedes interactuar con ellos. Es como ser parte de un futuro».

Las personas como Debashish están esperando ese dinero extra en su bolsillo que les puede comprar NFT algún día. «Lo compraré si tengo dinero extra. Es una forma inteligente de mantener la riqueza digital y al mismo tiempo alentar a nuestros artistas digitales».