La inteligencia artificial está sobresaltando al mundo

La inteligencia artificial (IA) está sobresaltando al mundo, es un término que evoca miedo en las personas. Cambió la forma en que trabajamos, comemos, socializamos e incluso cómo viajamos.

La inteligencia artificial es una parte invisible de la vida que nos ayuda de maneras grandes y pequeñas, pero puede ser fácil olvidar cuánto ha cambiado el mundo.

Algunas formas en las que la inteligencia artificial puede ayudarlo a mejorar su vida.

  • En la oficina, la IA se utiliza para una variedad de tareas que los humanos han realizado históricamente. Algunos chatbots responden preguntas de servicio al cliente y bots que pueden ayudar a programar citas o pedir suministros.
  • La IA también se está encargando de tareas como analizar datos y redactar informes, que de otro modo manejarían los humanos.
  • La inteligencia artificial también se ha comenzado a utilizar en las prácticas de reclutamiento y contratación. Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, las empresas pueden procesar de manera más eficiente grandes cantidades de solicitudes de empleo y filtrar a los solicitantes que no cumplen con ciertas calificaciones o «encajan» en la cultura de la empresa.
  • El análisis predictivo se utiliza en deportes, salud, educación y todos los sectores. Las capacidades predictivas de la IA significan que puede prever eventos antes de que sucedan.
  • Si se acerca una tormenta, su aplicación meteorológica impulsada por IA podría indicarle que no salga de casa hoy.
  • La inteligencia artificial se utiliza en los viajes por diversas razones, ha podido analizar datos de encuestas y entrevistas para predecir lo que los clientes quieren de sus experiencias de viaje.
  • Una de las formas más comunes en que la IA ha impactado nuestras vidas es en la cocina: Las máquinas ahora pueden cocinar cantidades exactas sin intervención humana.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más emocionantes y disruptivas que han surgido en los últimos años, está marcando una diferencia positiva en la vida de las personas al automatizar las tareas mundanas y mejorar la atención médica. La inteligencia artificial es cada día más omnipresente.