La inteligencia artificial transformará la agricultura en 2022

La pandemia del Covid-19 provocó una contracción en muchos sectores a nivel mundial, sin embargo, la inteligencia artificial transformará la agricultura en 2022.

Acelerar la  Transformación Digital

Los países están aprendiendo a acelerar la transformación digital para lograr la recuperación económica.

Según un informe de IBM, el 43% de las empresas globales aceleraron su implementación de IA durante el último año, ya que las organizaciones buscaron asistentes virtuales para automatizar los flujos de trabajo, mientras que el 80% tiene planes para implementar algún tipo de software de automatización en los próximos 12 meses. Esto incluye al sector agrícola,  la inteligencia artificial transformará la agricultura en 2022.

La siguiente tendencia de IA le dará al sector agrícola y a las organizaciones una ventaja digital en 2022:

  • Creando un futuro sostenible confiable
  • Mejorar la agricultura sostenible en la tierra al ayudar a los agricultores a pronosticar las condiciones climáticas
  • Abriendo horizontes para el ecosistema agrícola, permitiendo a los agricultores producir más con menos recursos y, en consecuencia, ser más eficientes, rentables y sostenibles.
  • Entregando acuicultura sostenible para ayudar a recuperar los océanos
  • Ayudar a las empresas a reducir costos mediante la aplicación de IA para predecir mejor los problemas de TI.


Avanzar para ganar confianza de los consumidores.

Para que la IA continúe avanzando en estas áreas, las empresas y organizaciones deben avanzar para ganarse una mayor confianza de los consumidores. Mientras tanto, en los últimos tiempos, la batalla por la confianza del consumidor tiene lugar en múltiples frentes, desde la capacidad de hacer que las decisiones de IA sean comprensibles y explicables hasta brindar a los consumidores la confianza de que sus datos personales están protegidos contra ataques cibernéticos.

Las tendencias de IA tienen el potencial de crear enormes beneficios para los consumidores y ayudarán a enfrentar los mayores desafíos de Nigeria al ser más confiables, explicables, transparentes y justas.

No hay duda de que la inteligencia artificial pronto transformará la naturaleza misma de la interacción social, incluida la relación entre el ciudadano y el estado.

El metaverso requerirá nuevas formas de imaginar la identidad en un estado nación, e incluso los límites de lo que constituye las naciones.

Por lo tanto, los países que adopten la inteligencia artificial y la incorporen pronto en la formulación y ejecución de políticas obtendrán los beneficios de poder cumplir con las expectativas cambiantes de los ciudadanos por parte de los gobiernos.

Si te interesa leer más artículos relacionados te recomendamos:

La inteligencia artificial está sobresaltando al mundo