Las redes sociales, el metaverso, y la seguridad web 3.0

Con el mensaje de Mark Zuckerberg rugiendo alto y claro, después de cambiar el nombre de su empresa de la marca familiar Facebook a Meta, podemos estar seguros de que es con gran justificación.

Él cree, que el próximo gran paso evolutivo de Internet es el Metaverso, también conocido como Web 3.0.

El Metaverso, en su esencia, dará más vida a todos los aspectos del ciberespacio, haciéndolo más cautivador, incluido el uso de personas digitales virtuales en las redes sociales y otras plataformas web como los avatares.

La vulnerabilidad de la emoción

Es probable que millones de aficionados a la tecnología y ávidos usuarios de las redes sociales compartan el entusiasmo de Zuckerberg, incluidos los influencers actuales y aspirantes.

Esta emoción podría suponer una vulnerabilidad significativa para la conciencia de la seguridad web. Las bases fundamentales del ciberespacio y la informática seguirán siendo las mismas y, por lo tanto, es muy probable que afloren las mismas amenazas y nuevas ciberamenazas.

La primera contramedida contra la vulnerabilidad de la excitación.

El primer paso, el más inteligente y prudente, es descargar una versión de prueba gratuita de una solución de seguridad web para todos sus dispositivos terminales y sus respectivos sistemas operativos.

Los dispositivos de punto final incluyen computadoras portátiles, computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes con Windows, macOS, iOS y Android. Explore opciones adicionales como una solución VPN y complementos de protección a nivel de navegador.

La Web 3.0 y el Metaverso están preparados para dar un gran salto para la web y, por lo tanto, para la humanidad con las interacciones digitales humanas y sus experiencias aumentadas relacionadas.

Es probable que las tecnologías relacionadas emocionantes, como la realidad virtual VR, la realidad aumentada AR, la realidad mixta, los wearables, incluida la posible inteligencia artificial AI muy interesante, se vuelvan más comunes.

Es factible que las interacciones se mejoren aún más a través de avatares artificiales 3D impulsados por IA en muchas plataformas de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, TikTok y mucho más.

Como resultado de esta revolución web, surgirán plataformas de redes sociales ultrainnovadoras con nichos específicos y tal vez incluso se conviertan en líderes en el espacio.

Como se mencionó anteriormente, es probable que las marcas o canales de redes sociales a los que nos hemos acostumbrado durante la última década ofrezcan innovaciones significativas.


Este artículo ha sido publicado de acuerdo con la política de divulgación de Socialnomics.