Por qué la utilización DE DRONES EN LA INDUSTRIA 4.0 tiene éxito

La utilización de drones en la industria 4.0 se afianzan cada vez más

Por eso, a través, de este articulo repasaremos ¿Por qué? la utilización DE DRONES EN LA INDUSTRIA 4.0 tiene éxito. Muchas organizaciones usan drones para monitorear los procedimientos de mantenimiento a través de datos visuales. Inspeccionar el estado del activo ayuda a las personas a superar fácilmente situaciones peligrosas. La gente lo usa con cables de un área alta. Por lo tanto, no es obligatorio subir a lo alto de una torre para monitorear de cerca un lugar en particular. Dichos inspectores usan un dron para cumplir con sus requisitos durante una inspección típica. El avance de la tecnología ha traído drones en casi todas las industrias 4.0. Las inspecciones con drones juegan un papel fundamental en el seguimiento visual del rendimiento en varias empresas.

La inspección visual con drones en la industria 4.0

Como sugiere el nombre, la inspección visual utiliza el dron con cámara para actuar como el ojo del inspector. Con la ayuda de un dispositivo técnico de este tipo, los inspectores recopilan datos visuales de un área que requiere una inspección para revisarla más adelante. Activos como una torre de telefonía celular requieren una estrecha vigilancia. En dichos lugares, el inspector no necesita subir a la torre para monitorear las áreas que requieren mantenimiento. En tales circunstancias, los drones realizan inspecciones visuales a granel.

Es fundamental realizar dicho seguimiento para una adecuada supervisión de sus activos, salvando dinero y vidas. Las evaluaciones internas, como los recipientes a presión, identifican problemas potenciales que podrían ser fatales en ausencia de una solución adecuada. Dichos contenedores pueden incluso explotar si no se mantienen en el momento adecuado.

Inspecciones con drones más allá de lo visual

Aunque, la mayoría de los drones tienen cámaras instaladas que realizan inspecciones visuales. Sin embargo, algunos de ellos están equipados con sensores especiales para llevar a cabo otras formas de instrucciones. Por ejemplo, drones para la agricultura, son utilizados para inspeccionar diversas actividades requieren sensores multiespectrales que permitan a los agricultores capturar la imagen de los cultivos en bandas espectrales. En la inspección, se deben instalar cámaras térmicas HVAC en el dron para registrar las fugas de calor de un edificio.

Inspecciones utilizadas para el mantenimiento

Es fundamental comprender la instalación de un dron de inspección para realizar trabajos de mantenimiento. Las personas a cargo de un activo específico, como una línea eléctrica o un recipiente a presión, requieren que los inspectores lleven a cabo un procedimiento que abarque la inspección y la reparación. Mediante el uso de drones de inspección, las personas pueden realizar la primera parte del procedimiento, enviando así un dron a una situación que puede ser peligrosa para los seres humanos.

Áreas como las chimeneas o una torre de telefonía celular requieren el registro de datos visuales sin exponer a los seres humanos a posibles daños. En tales circunstancias, un dron de inspección es útil para que estas personas recopilen datos visuales y realicen tareas de mantenimiento y reparación si encuentran un problema. Los drones son un equipo poderoso para un inspector, que les permite mirar las cosas sin usar los ojos, lo que garantiza una evaluación completa desde todas las dimensiones.

Ventajas de las inspecciones con drones

Es un hecho bien conocido que las inspecciones con drones garantizan la seguridad de las personas al realizar tareas que son potencialmente peligrosas para los inspectores.

Aquí hay algunas ventajas principales de las inspecciones con drones:

Es una técnica de ahorro de dinero para las organizaciones que deben llevar a cabo el proceso de mantenimiento en varios pasos. Con la ayuda de un dron de inspección, dichas empresas pueden realizar el primer paso del procedimiento, identificando así las fallas para realizar el mantenimiento.

Los drones no pueden realizar operaciones complicadas que requiere el proceso de mantenimiento. Las empresas utilizan drones de inspección para minimizar los costes de mantenimiento y ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, las inspecciones con drones no siempre encuentran un área problemática que deba solucionarse. Bajo tales circunstancias, un inspector debe estar físicamente disponible para resolver el problema. En áreas como la construcción de andamios, las inspecciones manuales son muy costosas.

Minimiza el riesgo

Los inspectores que identifican operaciones defectuosas pueden usar un dron para garantizar su seguridad. Dichos dispositivos previenen problemas que amenazan la vida y que ponen en peligro la vida de las personas en el área.

Te ahorra dinero

La realización de la inspección manual requiere la construcción de otras estructuras de uso único. Al usar un dron de inspección, es posible que las empresas no requieran una revisión manual, lo que les ahorra el costo de las estructuras temporales. Los activos costosos, como las plantas de energía nuclear, deben apagarse antes de realizar la inspección, lo que genera una increíble pérdida de ingresos.

Por lo tanto, es esencial utilizar un dron de inspección para las empresas que utilizan dichos activos para ahorrar en el gasto de tiempo de inactividad para las operaciones anteriores. Además, un dron de inspección también minimiza los costos de seguro, ya que las empresas no tienen que contratar personal para inspecciones peligrosas.

Mejora la seguridad con inspecciones adecuadas

Las empresas que utilizan un dron de inspección para realizar la tarea manualmente antes son más eficientes. Dichos dispositivos permiten a las personas realizar inspecciones con regularidad, detectando así problemas potenciales y abordándolos cuando sea necesario.

Proporciona registros meticulosos

Al proporcionar los datos registrados por un dron, los inspectores pueden identificar la condición del activo a lo largo del tiempo. Estas empresas pueden crear una huella digital que abarque la vida útil del activo mediante el archivo de datos visuales.

La inspección de activos se vuelve obligatoria por ley

En ausencia de una inspección adecuada, los activos pueden presentar varios peligros para las personas y el medio ambiente en su conjunto. Por lo tanto, es esencial seguir las normas de evaluación para fines lícitos.

Estándar de inspección

Algunos ácidos pueden ser peligrosos para el medio ambiente sin un mantenimiento adecuado. Las plantas industriales, como la energía nuclear y los recipientes a presión, contienen productos químicos en su interior. El mantenimiento de tales sustancias volátiles requiere códigos y estándares específicos que las personas puedan monitorear.

Presencia de un organismo de inspección formal

La inspección de objetos potencialmente peligrosos plantea desafíos únicos. La mayoría de los países, por ley, siguen estándares para inspeccionar activos peligrosos. Además, dicha inspección también requiere la presencia de un organismo formal que incluya inspectores capacitados y certificados que puedan supervisar el monitoreo realizado por el dron.

Las asociaciones de una industria en particular desarrollan la inspección de normas. Por lo tanto, los inspectores deben poseer conocimiento del asunto con estándares detallados para tomar la decisión de manera apropiada. Los representantes que integran el organismo de inspección formal pueden decidir una herramienta propuesta y determinar la adecuada realización del protocolo de inspección.

Industrias que utilizan un dron para inspección

La gran mayoría de las industrias utilizan inspecciones con drones para un mejor desempeño de las tareas. Las inspecciones de drones se pueden dividir en categorías, lo que permite a las personas encontrar la herramienta adecuada. Las evaluaciones en interiores requieren drones que puedan llegar hasta espacios confinados y que sean diferentes a los drones de inspección en exteriores.

Aquí hay algunas industrias que apoyan su trabajo con un dron:

Cada industria utiliza una técnica específica para realizar inspecciones de drones para respaldar esa tarea.

Inspecciones agrícolas

Además de los activos industriales, los drones ayudan a inspeccionar las actividades realizadas en una granja. Las actividades agrícolas, como el crecimiento de los cultivos y también la gestión del ganado, requieren un seguimiento regular. Con la ayuda de los drones, los agricultores pueden comprender mejor el riego y otras condiciones. Al hacer clic en las imágenes de las condiciones de los cultivos en la vasta área, los agricultores pueden obtener información sobre los cultivos defectuosos y abordar el problema, mejorando el rendimiento de los cultivos.

El uso de un dron para la inspección en la agricultura puede ayudar a los agricultores a garantizar que sus cultivos y suelos adquieran una nutrición óptima y produzcan mejores cosechas. Ahorra mucho tiempo al completar las inspecciones visuales, lo que deja a los agricultores la libertad de concentrarse en otras actividades.

Instrucciones de la industria química

Muchos laboratorios usan drones para monitorear de cerca el almacenamiento de productos químicos y su mantenimiento. Sin embargo, la fuga de productos químicos en un laboratorio puede tener graves consecuencias y riesgos para la salud de las personas disponibles en la zona. Por lo tanto, el uso de un dron para la inspección en la industria química puede minimizar la exposición de los científicos a materiales nocivos.

Inspección de empresas constructoras.

Muchas empresas utilizan drones y datos para comprender rápidamente el progreso de dichos dispositivos para ayudar a las personas a identificar todo el sitio de manera eficiente sin perder mucho tiempo y dinero en las tareas. Las organizaciones de construcción también pueden aprovechar la precisión en los informes, mejorando la eficiencia de las operaciones con éxito. Además, dicha inspección ayuda a los constructores en el sitio de construcción a planificar la próxima tarea con la ayuda de datos visuales. El uso de un dron en un sitio de construcción juega un papel fundamental para minimizar los posibles retrasos en la recopilación y el informe de datos regulares.

Inspección de centrales eléctricas.

Varias compañías eléctricas utilizan varios activos que requieren inspecciones de rutina. Tales compras también ayudan a producir energía, como turbinas eólicas y centrales hidroeléctricas. La tecnología de drones es una técnica eficiente para revolucionar este tipo de revisiones al superar los métodos tradicionales, eliminando así el peligro de la actuación del inspector.

Inspecciones de drones mineros

Las operaciones mineras se llevan a cabo bajo tierra, lo que permite a las personas extraer productos en las minas de carbón. Uno de los beneficios más significativos de las inspecciones con drones en la industria minera es que protege a los humanos al mantenerlos alejados de condiciones peligrosas bajo tierra. Además, con la ayuda de los drones, las personas pueden acceder a información potencialmente diferente o no disponible para el ojo humano. Por lo tanto, es esencial aprovechar la oportunidad de recopilar datos con la ayuda de drones para realizar operaciones que de otro modo serían imposibles.

Los drones creados específicamente para la inspección permiten a las personas adquirir una visión cercana de las condiciones que no son alcanzables por el trabajo manual.


Para leer más artículos relacionados te recomendamos:

El tractor autónomo le abre muchas puertas a la agricultura