Realidad Aumentada en la industria 4.0

La Realidad Aumentada en la industria 4.0, es una tecnología que nos permite añadir una nueva dimensión al mundo real superponiendo información como texto, imágenes y sonido en el mundo real.

De esta manera, se puede crear una experiencia interactiva utilizando el entorno del mundo real existente y se puede ampliar con imágenes generadas por computadora (por ejemplo, lentes inteligentes, tabletas, etc.), y la Realidad Aumentada, puede mostrar información al operador que está monitoreando la planta de producción.

La Industria Inteligente

Luego viene la Industria 4.0, también conocida como Industria Inteligente o la 4 Revolución Industrial. También podemos decir efectos “mejorados” aquí. Las máquinas están conectadas entre sí y luego a un sistema inteligente que puede monitorear todo el proceso de producción.

Esto le permite tomar sus propias decisiones basadas en Big Data y grandes volúmenes de datos para garantizar que el proceso esté optimizado y sea lo más rentable posible. Por lo tanto, en lugar de operar máquinas en una fábrica, es mejor comunicarse con ellas.

Campos de aplicación de Realidad Aumentada en entornos industriales

La Realidad Aumentada se puede utilizar de forma ilimitada para mejorar el proceso en la Industria 4.0, pero en algunos aspectos podemos distinguir.

Fabricación

Por ejemplo, imagine hasta qué punto la Realidad Aumentada puede mejorar el diseño y desarrollo de productos mediante el seguimiento de la producción. Esto también ayudará a identificar y evitar errores en la etapa inicial del proceso de desarrollo de este diseño, reduciendo así en gran medida el número de prototipos requeridos, acelerando la producción y desarrollo del proceso, y ahorrando a la empresa mucho tiempo y dinero. . Por lo tanto, con Realidad Aumentada, puede ayudar a los operadores a realizar tareas de inspección de rutina en la línea de producción, ahorrando así tiempo diario.

 Asistencia y mantenimiento

¿Qué pasa si los ingenieros presentes necesitan ayuda durante la producción y el mantenimiento? Con Realidad Aumentada, puede proporcionar esta ayuda de forma remota. Esto permite que el personal altamente profesional esté en más lugares al mismo tiempo. Al brindar asistencia visual a los ingenieros, sabrán exactamente qué hacer sin hacer un escándalo.

Logística

Realidad Aumentada puede ser de gran ayuda para proporcionar indicaciones visuales claras dentro de los edificios (como almacenes o fábricas). Especialmente cuando se trata de grandes empresas, el uso de Realidad Aumentada puede guiar más fácilmente a los empleados a través de todo el flujo de trabajo para que puedan encontrar rápidamente la información que necesitan. De esta manera, incluso si encuentra un edificio que no conoce, ellos pueden guiarlo fácilmente a través del proceso.

Marketing y Ventas

Esta es otra área en la que la Realidad Aumentada puede desempeñar un papel y puede proporcionar una gran ayuda para el marketing y las ventas. Con AR, puede explicar intuitivamente la consistencia compleja, lo que facilita la comprensión de los clientes potenciales. Incluso puede mostrar modelos de máquinas que sean demasiado grandes o demasiado costosos para la demostración. Con Realidad Aumentada, puede crear una sala de exposición virtual donde sus clientes puedan ver el producto en persona.

Protección y seguridad en el trabajo

Esta es otra área importante de Realidad Aumentada, que puede ayudar cuando se muestra a los trabajadores un peligro potencial o se muestran las rutas de salida de emergencia. Ahora, en lugar de utilizar un mapa, puede utilizar una gran cantidad de ayudas visuales para mostrar las medidas de seguridad en el entorno real para ayudar a los trabajadores a actuar más rápido en caso de emergencia.



Casos

ThyssenKrupp

ThyssenKrupp utiliza Realidad Aumentada de alta precisión como guía en sus instalaciones. La Realidad Aumentada ayuda a sus empleados al proporcionar información contextual en tiempo real para ayudarlo a identificar componentes en entornos técnicos complejos. Más específicamente, Realidad Aumentada se utiliza para guiar a los ingenieros de mantenimiento a través de grandes instalaciones industriales y ayudarlos a encontrar y resolver problemas técnicos más rápidamente.

Batz

Campo de tiro al blanco Batz es un proveedor de tecnología para las industrias automotriz y aeroespacial, la compañía diseña maquinaria compleja para líneas de producción como prensas hidráulicas. Entre sus clientes se encuentran Volkswagen, Airbus y Dyson.

Batz usa Realidad Aumentada para mejorar la comunicación entre diferentes equipos dentro de la empresa y con los clientes. Están utilizando AR para ayudar a los ingenieros y proporcionar modelos 3D de sus moldes en cualquier momento. También es muy útil para el personal técnico del cliente, ya que lo ayuda a resolver el problema más rápidamente al proporcionar modelos virtuales idénticos, en tamaño real y muy detallados de las máquinas afectadas.

TSK

TSK utiliza tecnología de realidad aumentada para proporcionar a los operadores de sus plantas de energía fotovoltaica orientación visual, advertencias de ubicación geográfica e información de mantenimiento. Además de brindar orientación, AR también ayuda a determinar la prioridad de las tareas de mantenimiento. La aplicación Realidad Aumentada está completamente integrada con otros servicios de software utilizados dentro de la empresa.

Unilever

Unilever utiliza tecnología de realidad aumentada para organizar inspecciones, reparaciones, mantenimiento y limpieza de sus instalaciones de producción. Utilizan la tecnología Onirix Spaces basada en SLAM (link) para lograr un posicionamiento interno muy preciso. Para proporcionar este alto nivel de precisión, todos los espacios deben analizarse en 3D antes de implementar el sistema.

Fabricación cognitiva: cuatro aplicaciones que están cambiando la fabricación en la actualidad

A medida que las empresas instalan sensores conectados a la red en sus instalaciones de fabricación y utilizan análisis de datos complejos para comprender mejor y optimizar la producción, el proceso de fabricación está experimentando cambios impresionantes. La tecnología utilizada brinda nuevas oportunidades para enriquecer los indicadores clave de desempeño comercial, obtener un nuevo valor de los datos de fabricación, mejorar la calidad del producto y administrar la información y el conocimiento en la empresa.

 

 


Ahora que sabes cómo puedes empezar a ganar dinero con redes sociales,

Formar parte de nuestro
Plan de Emprendimiento
Suscríbete Aquí para recibir más información que te ayude a ser tú propio jefe, creando tú propio negocio.


Realiza investigaciones con el método OSINT