Un buen posicionamiento de una marca

¿Se puede posicionar un producto en el mercado?

El posicionamiento de tu marca en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital.  Las marcas son sistemas quebradizos, que se construyen o destruyen por la acumulación sucesiva de pequeños efectos en el punto de contacto con el cliente. Es por ello que se deben monitorear y cuidar continuamente.

En la actualidad existen muchas marcas que cuentan una buena estrategia de marketing en redes sociales y están marcando la diferencia a la hora de la decisión de compra del consumidor, debido a la confianza y ese vínculo de fidelidad.

¿En qué consiste un plan de posicionamiento de marca?

El posicionamiento de una marca debe contemplar tres elementos “clásicos” y  tradicionales para un correcto posicionamiento ellos son: Relevante, Único y Creíble.

Relevante. Se refiere a la importancia de que el beneficio que promete la marca sea significativo para el público objetivo y cubra una necesidad real del cliente. El producto queda al servicio de la relevancia del beneficio.

Único. Además de relevante, un buen posicionamiento ha de saber diferenciarse. Formulando una promesa original, única, al menos para esa categoría de producto. La irrupción de un nuevo posicionamiento puede producir la aparición de un nuevo producto. Pero la primera marca en hacer la promesa tiene la ventaja de adueñarse del beneficio, ocupando ese espacio en la mente del consumidor.

Creíble. Resulta básico que el posicionamiento de la marca sea también viable. Es importante tener en cuenta que el mejor posicionamiento es inadecuado si no es creíble para la marca que hace la promesa.

¿Como desarrollar una Estrategias de Marketing?

En la actualidad, estos elementos del posicionamiento convencionales siguen siendo fundamentales. Los mercados están cambiando, y las estrategias de marketing deben adaptarse a esta evolución para seguir siendo efectivas. Las marcas deben atraer a un nuevo perfil de consumidor y competir con nuevos canales de distribución y nuevos medios de comunicación.  ¡Inicia un Proyecto Digital!

Posicionar es distinguir la marca en la mente del consumidor y para ello de existir Compromiso, Coherencia y Creatividad.

Una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tiene con los clientes actuales y también con los prospectos potenciales.

El posicionamiento no puede ser solo parte de la estrategia de comunicación de la marca, sino que la propia empresa debe comprometerse a defender la promesa incluida en el posicionamiento. Los nuevos consumidores prefieren marcas con valores, es por ello  la promesa de la marca debe estar alineada con la misión de la compañía.

La marca debe conseguir que la promesa al cliente se refleje en todos los puntos de contacto de la marca con cada uno de sus clientes. La voz de la marca debe ser siempre la misma y ha de reflejar el posicionamiento elegido, incluyendo tanto la marca offline como la identidad digital.

La necesidad de innovación de la marca

¿Cuál es la necesidad de innovar?

No se refiere solo al producto o a la creatividad de la comunicación, sino que se extiende a los canales de comunicación e, incluso, al modelo de negocio. En el proceso actual de cambio continuo de los consumidores y los mercados, la introducción de elementos creativos en el posicionamiento de la marca es fundamental para romper el ruido y llegar al público objetivo.

Un posicionamiento correcto sigue siendo un factor clave hoy en día para construir marcas y añadir valor a la empresa.

Es imprescindible en un entorno en el que la transformación digital está situando a nuestras organizaciones ante retos desafiantes, modificando de forma acelerada nuestro mundo conocido y avivando uno nuevo todavía por definir.

En marketing no existe una fórmula mágica para el éxito, pero sí existen elementos claves para posicionar una marca  en redes sociales, para  generar un vínculo de fidelidad con el público.  ¿Cómo ganar dinero con redes sociales?